La información errónea y bulos sobre el coronavirus, que incluyen remedios caseros, teorías de conspiración, advertencias falsas del gobierno y narraciones engañosas sobre la enfermedad en China u otros países, ha explotado en Internet en los últimos tres días. Varias plataformas de redes sociales han estado tomando medidas para ayudar a combatir la información errónea sobre la enfermedad. Pero donde se están extendiendo más noticias falsas es en WhatsApp.
La última información errónea es la de un WhatsApp que está corriendo como la pólvora, y escrito por la “doctora Lidia Rota Vender”. Dicha información, cuya fuente veraz se desconoce, es una mezcla de información real con información no contrastada, o directamente falsa. El mensaje al que nos referimos empieza con el siguiente texto:

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), hace sólo unos días había escrito también una alerta en su Twitter, avisando de otro bulo que también estaba circulando por WhatsApp.
Desde Tendencia Empresarial recomendamos contrastar cualquier información y no atender a la multitud de información de las redes salvo si la fuente es de Sanidad, OMS, Guardia Civil, etc.