Inicio Editorial WhatsApp y el viral y peligroso bulo con los consejos de la...

WhatsApp y el viral y peligroso bulo con los consejos de la «doctora Lidia Rota»

La información errónea y bulos sobre el coronavirus, que incluyen remedios caseros, teorías de conspiración, advertencias falsas del gobierno y narraciones engañosas sobre la enfermedad en China u otros países, ha explotado en Internet en los últimos tres días. Varias plataformas de redes sociales han estado tomando medidas para ayudar a combatir la información errónea sobre la enfermedad. Pero donde se están extendiendo más noticias falsas es en WhatsApp. 

La última información errónea es la de un WhatsApp que está corriendo como la pólvora, y escrito por la “doctora Lidia Rota Vender”. Dicha información, cuya fuente veraz se desconoce, es una mezcla de información real con información no contrastada, o directamente falsa. El mensaje al que nos referimos empieza con el siguiente texto:

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), hace sólo unos días había escrito también una alerta en su Twitter, avisando de otro bulo que también estaba circulando por WhatsApp.

Desde Tendencia Empresarial recomendamos contrastar cualquier información y no atender a la multitud de información de las redes salvo si la fuente es de Sanidad, OMS, Guardia Civil, etc.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...