Inicio Mujer empresaria Tres planes de ayudas para mujeres empresarias

Tres planes de ayudas para mujeres empresarias

El Instituto de la Mujer junto al Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad dispone de una serie de programas y subvenciones que ayudan a las emprendedoras. Te contamos tres de ellos que pueden ser claves a la hora de montar tu empresa.

Programa ‘Desafío Mujer Rural’

El objetivo de este programa es favorecer el emprendimiento de la mujer dentro del mundo rural. Desde 2016 dentro del Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural tiene como función ayudar a la creación de empresas y el autoempleo. A continuación te mostramos algunas de las principales características del programa:

  • Formación para que las mujeres emprendedoras con los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad en el mundo rural.
  • Esta formación es muy amplia pues va desde la explotación agraria hasta el marketing digital por si deseas montar una tienda on line para vender tus productos.
  • Portal para el Emprendimiento de la Mujer Rural. En el las emprendedoras pueden acceder a otras empresas y productos para comercializar sus propios productos.

El Programa Innovatia 8.3

El programa Innovatia 8.3 arrancó con la colaboración del Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela. En la actualidad tiene como objetivo fomentar la capacidad de las autónomas en dos sectores: el tecnológico y el científico.

Para ello, dispone de una plataforma de formación y del programa Amadrinanet, un proyecto donde mujeres profesionales reconocidas en sus áreas laborales asesoran a las nuevas empresarias.

Programa para el Apoyo Empresarial a la Mujer

Este programa nacional está orientado a las emprendedoras con un plan para modernizar y ampliar su negocio o que tengan una idea para abrir uno nuevo. Este proyecto ha establecido una red de puntos de apoyo especializados, en 50 Cámaras de Comercio.

El objetivo de este programa es ofrecer una atención personalizada lo más directa posible y también cuenta con atención on line. Además, dispone de una red de mentoras y de espacios de donde las empresarias pueden compartir todas sus experiencias.

Últimas Noticias

¿Cómo afectará a los ciudadanos el decrecimiento de la economía?

La economía mundial se ha resentido ante la crisis del coronavirus y los nuevos brotes, que ya han confinado de nuevo ciudades...

Claves de ciberseguridad para teletrabajar en casa

Los hackers se aprovechan del teletrabajo para efectuar ciberataques, según los expertos A pesar de que las medidas de...

Cien empresas de Madrid solicitan el sello «anti-coronavirus»

"Garantía Madrid" es un sellos gratuito expedido por la Comunidad de Madrid a las empresas que cumplen las medidas de protección frente...

La venta de ebooks aumenta un 50% tras el confinamiento

Los libros electrónicos nacieron hace poco más de una década para impulsar a las editoriales y adaptar la literatura a la nueva...

El 41% de los españoles prefiere seguir teletrabajando después de la cuarentena

Un encuesta revela la opinión que merece el trabajo a distancia entre la población española El confinamiento que la...