Las Tendencias Arquitectónicas para 2020 se traducen en un compromiso de sostenibilidad por el uso de materiales reciclables, edificios de autoabastecidos e instalaciones de todo tipo que respetan el medio ambiente. Pero hay más tendencias arquitectónicas que les presentaré a continuación. Hoy nos acercaremos a la de delimitar los espacios sin el uso de muros para seguir manteniendo viviendas con grandes zonas diáfanas.
Si bien las plantas abiertas han sido una tendencia de diseño en la arquitectura residencial durante décadas, el año pasado ha visto un movimiento cada vez mayor hacia estilos arquitectónicos interiores que, si bien aún están unidos al diseño de concepto abierto, ofrecen espacios más definidos … pero sin paredes. Esto significa que los
arquitectos están utilizando los materiales de construcción (una chimenea independiente que divide un espacio habitable de un comedor o una transición de pisos de madera dura a baldosas) para segmentar los espacios dentro de la casa.
Hay infinitas opciones para establecer transiciones entre espacios sin usar paredes reales. Por ejemplos una isla de cocina que separa la zona de la cocina de la sala de estar, mientras que una chimenea de la misma piedra de imitación sirve para sin embargo unir ambos los espacios.
Los arquitectos también pueden usar diferentes materiales para definir espacios: pasar de paredes pintadas de pintura con un solo tono en un comedor a una pared decorativa de piedra falsa que establece una sala de estar como un espacio separado o la transición de un piso de baldosas en una cocina a un piso de madera complementario en un
comedor adyacente de concepto abierto.
Las opciones son múltiples: desde puertas correderas de cristal hasta muebles auxiliares como biombos, armarios, librerías, estructuras de metal o madera con diferentes diseños, serán elementos separadores prácticos y decorativos. Para utilizar en exteriores tenemos acristalamientos completos de una planta baja permitiendo disfrutar completamente del exterior: espacios integrados pero delimitados.
Fuente: www.khpro.es
Los incendios forestales en Madrid y Ávila permiten el regreso a casa de miles de…
Cursor se posiciona como su tercer mercado más grande y anuncia planes de expansión en…
Merlin Properties informa de un crecimiento del 12% en sus ingresos, con la valoración de…
La noche se presenta con condiciones favorables para combatir los incendios en España, que han…
Las labores de extinción de incendios en la Sierra Oeste de Madrid han sido positivas,…
La Reserva Federal se reunirá para evaluar las tasas de interés en un contexto de…