Un encuesta revela la opinión que merece el trabajo a distancia entre la población española
El confinamiento que la población española ha sufrido durante los meses de marzo y abrir por la crisis del coronavirus ha obligado a empresas y empleados a buscar una nueva forma para seguir trabajando desde casa: el famoso teletrabajo. Muchas personas se han acostumbrado rápidamente a este método de trabajo, otras prefieren la forma presencial. Pero lo cierto es que un 41% de los españoles quiere seguir trabajando a distancia cuando concluya el Estado de Alarma, según una encuesta realizada por la empresa Skyeng en la que participaron 2.000 personas.
Según los resultados de la encuesta, un 45% de los usuarios ha trabajado a distancia. Continuaron acudiendo a sus puestos presenciales un 20% de hombres y un 12% de las mujeres trabajadoras. A continuación se presentan otros datos sobre la percepción del formato laboral del teletrabajo entre la población española:
- El 48% de los españoles que teletrabajan afirman que trabajar en casa les resulta más cómodo
- El 55,8 % asegura sentirse bien con la conciliación entre trabajo y casa. De este porcentaje más de la mitad corresponde a la opinión de los varones. Un 32% de los empleados que trabajan a distancia aseguran echar de menos a sus compañeros.
- Un 33% de los encuestados afirma que no pueden trabajar en su casa como en su puesto presencial debido a las continuas distracciones que supone estar en casa.
- Entre las personas con hijos mayores de 5 años, un 67% reconoce que el teletrabajo les permite conciliar mejor la vida laborar y familia. El 47% e padres afirmaron que les gustaba estar en casa porque podían pasar más tiempo con su familia.
- El 62% de los usuarios afirma que con el teletrabajo ahorran mucho tiempo en transporte.
Dedicación al ocio y la vida familiar
El 62% de los encuestados considera que ha podido dedicar más tiempo al ocio durante la cuarentena. De ellos, el 22% reconoce haber invertido más tiempo en su desarrollo personal y el 25% a su familia. Aunque el 26% de los encuestados extrañaba no hacer deporte al aire libre. En cuanto a pasar tiempo con los amigos, un 18% de mujeres encuestadas lo echaba de menos frente a un 8% de los hombres.
Si se diera a elegir a estos usuarios seguir bajo en formato del teletrabajo, un 41% estaría de acuerdo. Los más interesados son los padres: el 63% de las personas con hijos entre 6 y 18 años.
¿El teletrabajo ha venido para quedarse en España?
Fuente: IberianPress