Inicio Innovación y Tecnología Tecnología 5G ¿Qué es y cómo cambiará nuestras vidas?

Tecnología 5G ¿Qué es y cómo cambiará nuestras vidas?

La Tecnología 5G sin duda alguna cambiará nuestras vidas, pero en injusto que digamos que sus sucesoras no lo hicieron. La red móvil 5G en nuestra actualidad es una gran aliada. Se estima que tendrá un impacto económico favorable superior a los 2 billones de dólares. La sociedad avanza más en el uso de las tecnologías y tiene necesidad de simplificar la vida con equipos potentes. La tecnología 5g aumentará 10 veces la velocidad y capacidad de conexión a la red.

Cómo funciona la tecnología 5G

Sus desarrolladores y promotores aseguran que el tiempo de respuesta será mucho menor. Habrá mayor capacidad de conexión entre varios dispositivos simultáneamente. La velocidad de conexión podrá llegar hasta 10mbps.

También indican que tendrá gran relevancia en la construcción de ciudades inteligentes. Ya se han visto sus contribuciones en materia de salud, al hacerse una cirugía en remoto usando esta tecnología. Por otro lado, la banca ha comenzado a adaptarla en la prestación de sus servicios.

Que promete el 5G para el futuro

Como se ha mencionado, promete gran velocidad y una baja latencia en el tiempo de respuesta. Mayor y mejor conexión entre dispositivos y en la red. No solo esto, sino que podrá aplicarse en el desarrollo y evolución de muchas otras nuevas tecnologías. El aumento previsto en el uso de internet móvil será representativo y sustancial.

Es posible que pronto se materialice el sueño de los automóviles autónomos. A día de hoy se pueden conectar de adentro hacia afuera. Con la llegada de la tecnología 5g se podrán operar y usar la información del tráfico para que se active sin necesidad de un conductor. Será casi en tiempo real la velocidad de respuesta del coche.

Otros aportes se verán en materia de rescate, al ser posible operar maquinaria, equipos y drones de manera remota. Esto favorecería las labores de rescate, al disminuir la velocidad de acciones e incrementar la seguridad del talento humano.

Pero ¿Qué es la tecnología 5G?

Se podría decir que la Tecnología 5G es el futuro de la humanidad hablando de la inteligencia artificial. Transformaría su manera de comunicarse con los dispositivos que están siendo creados. Mejorarán los procesos de manufacturación e incluso disminuirá el riesgo en algunos trabajos que pueden ser muy peligrosos para los humanos.

Así que la Tecnología 5G da un empujón a algo que aún no se han imaginado, ver en las vidas como es el uso de automóviles autónomos. Suena loco pensar en un auto que se conduce a sí mismo, pero esta tecnología nos acerca más a esa utopía. En fin, la tecnología 5G es la red móvil de quinta generación más veloz y funcional que haya existido hasta ahora.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...