Repsol apoya a emprendedores que trabajan en nuevas soluciones para la industria energética y la economía circular, contribuyendo a la sostenibilidad
El programa se destina a startups de energía y movilidad en fase pre-comercial. Consiste en ayudar a emprendedores a trasladar sus soluciones energéticas y tecnológicas al mercado. Según, la Fundación Repsol, es un programa ideal para nuevas empresas que están en fase de prueba con clientes reales o que llegarán a estarlo en un plazo de 1 a 2 años.
El Programa de aceleración de startups ofrece apoyo económico a fondo perdido: entre 60.000 y 120.000 euros durante un año de antelación, con posibilidad de prorrogación por otro año. Así mismo los emprendedores contarán con 5 mentores multidisciplinares. Dos ex empleados de Repsol voluntarios y 3 profesionales en activo que les prestarán asistencia tecnológica y sus conocimientos sobre el mercado.
Además, el Programa da la posibilidad de que algunos emprendedoras hagan pruebas piloto con Repsol, sin restringir que también puedan realizarlas en otras empresas.
Los ámbitos a los que se dedica este programa son la economía circular (reciclado y retutilización), tecnologías para conseguir materiales más sostenibles, tecnologías para el mercado energético y la facilitación de movilidad en el transporte y mejora de la eficiencia de las operaciones industriales.
Fuente origen: Fundación Repsol