Inicio Editorial ¿Por qué las empresas invierten cada vez más en marketing de influencers?

¿Por qué las empresas invierten cada vez más en marketing de influencers?

Quien quiera resultados en tiempos de hundimiento de la publicidad debe recordar que el consumidor se encuentra a través de nuevos caminos. Los influencers pueden ser embajadores de marca muy efectivos. Sin embargo, esto requiere la observación de algunas cosas importantes que deben hacerse, comenzando con la selección del influencer apropiado en cada caso y el control de resultados de la campaña hasta el control del éxito. El marketing exitoso de influencer no es simplemente la compra de multiplicadores, sino sobre todo una buena gestión de las relaciones.

Existe una creencia generalizada, apoyada por encuestas, de que los seguidores perciben a los influencers que siguen como honestos e independientes, pero que ciertamente clasifican y perciben sus mensajes como comunicación de marca.

Como resultado, se pueden determinar los siguientes efectos positivos en las dimensiones del impacto a la hora de utilizarlos:

  1. Atraer la atención: los seguidores notan cuando un influencer menciona una marca, asociando claramente el mensaje específico del influencer con la marca publicitaria. 
  2. Aumento de la conciencia de marca: como resultado, la conciencia de marca se incrementa: marcas previamente desconocidas pueden incluso ser más del doble.
  3. Mejora de las dimensiones de la imagen: las colaboraciones del Influencer crean una fuerte proximidad entre la marca y los seguidores, visibles en valores significativamente mayores para la simpatía, confianza y credibilidad de la marca.
  4. Creación de impulsos concretos para la acción: la voluntad de comprar una marca se incrementa e incluso la voluntad de recomendar.

Los influencers pueden ser embajadores de marca muy eficaces.

Últimas Noticias

Pro Grupo Jon: Innovación y Sostenibilidad en el Corazón de las Energías Renovables

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles, Pro Grupo Jon emerge como un faro de...

Sí Quiero Home: Innovación y Calidez en el Hogar Digital

En la era digital, donde la comodidad y la personalización se valoran más que nunca, acercamos una empresa que se destaca por...

Werk: creando espacios singulares

En el mundo de la arquitectura e interiorismo, la creatividad y la innovación son la clave para transformar espacios en auténticas obras...

Camareros Espeso: experiencia y profesionalidad en cada evento

Cuando se trata de organizar un evento excepcional, cada detalle cuenta. Desde la atmósfera hasta la presentación de los platos, todo contribuye...

Bruselas corrige al Gobierno por su compromiso de establecer nuevos peajes en 2024

La Comisión Europea ha tomado una posición firme al corregir al Gobierno en relación con su compromiso de implementar nuevos peajes para...