Inicio Ocio y Cultura ¿Por qué es tan adictivo el Cubo de Rubik? Un reto de...

¿Por qué es tan adictivo el Cubo de Rubik? Un reto de múltiples caras

La pandemia por el coronavirus ha obligado a muchas personas a permanecer en sus casas y buscar nuevos entretenimientos para evadirse de las preocupaciones sobre la salud y la economía de su entorno. Lo primero en lo que pensamos para paliar el aburrimiento es el videojuegos, una buena lectura o una suscripción a Netflix. Pero a veces basta con mirar atrás para encontrar algo que nos entretenga y a la vez nos motive, como el famoso Cubo de Rubik.

Cada vez es más difícil para el ser humano mantener la atención y bien es cierto que lo que nos encandila al minuto puede parecer aburrido al minuto siguiente. El Cubo de Rubik es diferente porque no es un simple juguete para pasar las horas muertas. Su componente de reto es lo que hace que el interés por él no se disipe fácilmente e incluso puede crear adicción para algunas personas.

La pandemia ha sido una oportunidad para que muchas rescaten este tipo de juegos clásicos. Mucho ha llovido desde que Ernö Rubik, profesor de arquitectura y escultor diseño este rompecabezas con fines pedagógicos que ganó el premio a alemán a Mejor Juego del Año en su categoría.

El Cubo de Rubik es uno de los juguetes más vendidos de la historia. En modelo clásico 3x3x3 existen 43 millones de permutaciones posibles, razón por la que muchos invierten días, semanas o meses para resolverlo de una o diferentes formas.

Los retos mantienen viva la naturaleza de superación del ser humano. Nos motivan y nos dan una razón para mantenernos despiertos. Por eso es una opción ideal para los periodos de letargo como este que nos ha tocado vivir.

Últimas Noticias

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...

Estas son las razones de los españoles para evitar una alimentación saludable

El sedentarismo y la mala alimentación son problemas cada vez más habituales en la sociedad occidental La lucha contra...