Las empresas que realizan investigaciones sobre medicamentos psicodélicos han llamado la atención de los inversores de cannabis. Los psicodélicos podrían convertirse en la próxima gran oportunidad de inversión en 2020.
Primero, la investigación sobre psicodélicos ha demostrado ser increíblemente prometedora. En segundo lugar, a diferencia del cannabis, es legal que compañías como Mind Medicine Inc realicen este tipo de investigación en los Estados Unidos. Eso abre la puerta a los inversores estadounidenses y a ganancias potencialmente sorprendentes a corto y largo plazo. A medida que el mercado de valores de cannabis continúa recuperándose a partir de 2019, está surgiendo un nuevo sector al que los inversores de marihuana pueden querer vigilar. Es decir, las empresas se centraron en medicamentos psicodélicos que ayudan a combatir las enfermedades mentales y a alejar a las personas de los opioides.
Gracias a una investigación muy prometedora y un impulso para legalizar los psicodélicos, las perspectivas para compañías como MindMed recuerdan los primeros días del auge de la marihuana, excepto que esta industria podría ser aún más prometedora.
Dado que MindMed es una startup, todavía no genera ningún ingreso. Se espera que la compañía tenga una valoración de alrededor de 50 millones de dolares cuando se haga pública. JR Rahn, cofundador de Mind Medicine Inc, dijo que espera hacerlo público mediante una adquisición inversa. Recordar que el cannabis y muchas drogas psicodélicas son ilegales a nivel federal en los Estados Unidos. Pero la investigación que las compañías farmacéuticas como MindMed están haciendo sobre psicodélicos no es ilegal.
(Fuente: » Move Over, Pot: Las empresas psicodélicas están a punto de salir a bolsa » , Bloomberg , 11 de febrero de 2020).