Inicio Emprendedores "Mind Medicine", una startup de medicina basada en psicodélicos

«Mind Medicine», una startup de medicina basada en psicodélicos

Las empresas que realizan investigaciones sobre medicamentos psicodélicos han llamado la atención de los inversores de cannabis. Los psicodélicos podrían convertirse en la próxima gran oportunidad de inversión en 2020.

Primero, la investigación sobre psicodélicos ha demostrado ser increíblemente prometedora. En segundo lugar, a diferencia del cannabis, es legal que compañías como Mind Medicine Inc realicen este tipo de investigación en los Estados Unidos. Eso abre la puerta a los inversores estadounidenses y a ganancias potencialmente sorprendentes a corto y largo plazo. A medida que el mercado de valores de cannabis continúa recuperándose a partir de 2019, está surgiendo un nuevo sector al que los inversores de marihuana pueden querer vigilar. Es decir, las empresas se centraron en medicamentos psicodélicos que ayudan a combatir las enfermedades mentales y a alejar a las personas de los opioides.

Gracias a una investigación muy prometedora y un impulso para legalizar los psicodélicos, las perspectivas para compañías como MindMed recuerdan los primeros días del auge de la marihuana, excepto que esta industria podría ser aún más prometedora.

Dado que MindMed es una startup, todavía no genera ningún ingreso. Se espera que la compañía tenga una valoración de alrededor de 50 millones de dolares cuando se haga pública. JR Rahn, cofundador de Mind Medicine Inc, dijo que espera hacerlo público mediante una adquisición inversa. Recordar que el cannabis y muchas drogas psicodélicas son ilegales a nivel federal en los Estados Unidos. Pero la investigación que las compañías farmacéuticas como MindMed están haciendo sobre psicodélicos no es ilegal. 

(Fuente: » Move Over, Pot: Las empresas psicodélicas están a punto de salir a bolsa » , Bloomberg , 11 de febrero de 2020).

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...