Inicio Tendencias ‘Mascarilla 19’ el movimiento que ayuda a las mujeres víctimas de violencia...

‘Mascarilla 19’ el movimiento que ayuda a las mujeres víctimas de violencia machista en el confinamiento

‘Mascarilla 19’ es la contraseña que las mujeres pueden utilizar en las farmacias para activar el protocolo de protección por violencia

El aislamiento decretado por Estado de Alarma que protege a la población del virus pone en peligro a las mujeres que se han quedado confinadas con sus agresores. El objetivo del protocolo “Mascarilla 19” es ayudar a las mujeres que sufren violencia de género en sus hogares a través de las farmacias durante la situación de confinamiento por la crisis del coronavirus. 

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en el Instituto de Igualdad de Canarias y cada vez más comunidades y municipios deciden adoptarla. Las mujeres pueden solicitar ayuda de forma discreta en las farmacias a través de la contraseña “Mascarilla 19”, que significa aviso o posibilidad o episodio de violencia machista. La farmacia pone en marcha un protocolo de atención y protección a las mujeres mediante el que avisan a las autoridades pertinentes. En todo momento se mantendrá el anonimato de la solicitante y de la farmacia que le preste su ayuda.

Se trata de una nueva forma de proteger a las mujeres durante el confinamiento, además de por los canales actuales que continúan activos, como el teléfono 016, que no deja señal en la factura.

Cartel del protocolo ‘Mascarilla 19’ en Gipuzkoa

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...