Inicio Ocio y Cultura 10 mejores cortometrajes que nunca olvidarás

10 mejores cortometrajes que nunca olvidarás

Los cortometrajes para niños y adultos más premiados de todos los tiempos

Seas o no aficionado al mundo del cortometraje, estarás de acuerdo en que existen historias que emocionan y dejan huella porque nos permiten apreciar valores y principios fundamentales para la humanidad. Es lo que sucede en estos cortometrajes cortometrajes para niños y adultos de géneros variados, como ciencia ficción o animación.

Este top 10 recoge los cortometrajes premiados más famosos de todos los tiempos.Disfrutarás de ellos tanto como nosotros hemos disfrutado elaborando este top 10 de cortometrajes para ti.

The landing

pub

Dirigida por Josh Tanner, es un corto ciencia ficción que engrosa la lista de cortometrajes más premiados en el 2012. Relata la historia de un hombre que regresa a la granja del medio oeste, en la que se crió, intentando descubrir la horrible verdad de lo que aterrizó allí en el verano de 1960.

La culpa

Es una película corta del género drama, con el que su director David Victori ganó el festival de cortos de Ridley Scott en Venecia en el año 2012. Desde que asesinaron a la mujer de Leo, sólo hay una idea que ronda por la cabeza del protagonista en cada momento: la venganza.

Mamá

Dirigida por Andrés Muschietti y Barbara Muschietti genero fantasía y terror. Este corto logró captar la atención de sus espectadores y generar mucho pavor a los mismos.

Paperman

Genero animación, dirigida por John Kahrs y ganadora del Oscar mejor cortometraje de animación y otros en 2012. Nos sitúa en las calles de Nueva York de 1940 cuando un hombre se topa con la chica de sus sueños y hace todo lo posible para conquistarla con una flota de aviones de papel.

Café para llevar

Dirección: Patricia Font. Romántico. Cortometraje premiado en 2014. Nos muestra Alicia  completando los últimos preparativos de su boda, decide ordenar un café para llevar en la primera cafetería que se topa. Casualidades de la vida, allí se encuentra inesperadamente con Javi.

pub

Elefante

Genero ficción. El Director Pablo Larcuen desarrolla un corto con un estilo muy peculiar. Gira en torno al típico personaje insatisfecho con su estilo de vida. Al ser diagnosticado con una rara enfermedad, todo cambia: se transforma en elefante.

The last happy meal

La historia habla sobre unas adolecentes que fijan una cita para suicidarse mientras son grabadas y al introducirnos en la película corta nos llegan ideas desquiciadoras.

One Man and His Dog

Un cortometraje dirigido por Jonathan Hopkins. Habla sobre un asteroide que llega a la tierra. Trae con él a un ser que se transforma en la imagen de Jesucristo y así unir a la tierra a la federación de planetas.

Still Life

El director Jon Knautz Muestra en este corto a un hombre exhausto, quien después de sufrir un accidente en nuevo pueblo, notará que los pueblerinos son maniquíes.

The Life and Dead of A pupkin

Dirigida por Aaron Yonda. Esta película corta nos adentra en la cabeza de una calabaza en su peor época del año, Halloween.

¿Te animas a grabar tu propio cortometraje? Lee 5 sencillos trucos para grabar un corto en casa durante el confinamiento

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...