Inicio Innovación y Tecnología Las últimas tendencias tecnológicas que afectarán a las empresas en 2020

Las últimas tendencias tecnológicas que afectarán a las empresas en 2020

Estas son, a nuestro juicio, las últimas tendencias tecnológicas que puede incorporar a su negocio.

  • Las empresas deberán adaptarse a una transición de redes sociales, móviles, analíticas y en la nube (SMAC) a tecnología de contabilidad distribuida (como blockchain), inteligencia artificial (IA), realidad extendida (incluyendo realidad virtual y aumentada) y computación cuántica (DARQ )
  • El perfil personal de los consumidores mediante el análisis de sus perfiles sociales, dónde se registran y qué productos etiquetan, entre otros parámetros, cambiará el marketing para las empresas.
  • Las empresas requerirán que se vuelva a capacitar a la fuerza laboral de la próxima generación para que se capacite en las tendencias tecnológicas de 2020, como Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Blockchain, Inteligencia Artificial.
  • Desde que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea sentó las bases para las regulaciones de privacidad de datos , las empresas deberán adaptar sus análisis a pautas similares en 2020 para proteger la información del usuario.
  • La oportunidad en tiempo real de capturar » mercados momentáneos » requerirá que las empresas actualicen el análisis y la publicidad de los clientes.
  • Los productos de inteligencia artificial como AlterEgo, Sophia (robot) y vehículos sin conductor de compañías como Tesla, Uber y Volvo se volverán más sofisticados en 2020.
  • La impresión 3D abrirá puertas al procesamiento de partes del cuerpo biónico , mientras que la telemedicina combinada con el diagnóstico de AR mejorará las empresas en medicina.
  • La automatización en las empresas se desarrollará en tres olas: Algorítmica, Aumento y Autonomía, lo que implica que las tiendas automatizadas como las tiendas AMAZON GO sin cajero aparecerán, aumentarán y perderán toda la fuerza laboral humana en etapas a lo largo de 2020.
  • La banca tradicional se debilitará un poco con el proyecto de criptomonedas de Facebook Libra y el crecimiento de los sistemas de pago digital como Amazon Pay.
  • 5G soportará ganancias de capacidad de 1,000 veces, conexiones para al menos 100 mil millones de dispositivos y 10 Gb / s. Si bien esto significa una navegación más rápida para las empresas , el crecimiento sin obstáculos de LTE todavía cuestiona 5G.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...