Inicio Editorial Las apps de geolocalización por coronavirus despiertan el miedo a la invasión...

Las apps de geolocalización por coronavirus despiertan el miedo a la invasión de la privacidad

La gestión de geolocalización por coronavirus para frenar la expansión de la pandemia es un método muy novedoso que están usando países asiáticos como Corea del sur, Singapur y China. Los países asiáticos estarían usando la tecnología en este caso para poder luchar contra el coronavirus. De esta manera sin duda se deja ver que las aplicaciones son una herramienta que contribuye a frenar esta pandemia.

Países como Corea del Sur y Singapur diseñaron una App que utiliza la geolocalización coronavirus. Les permite a las autoridades controlar el contacto establecido por las personas que están contagiadas. Así se aseguran de que estén cumpliendo la cuarentena.

El Covid-19 se contrae cuando una persona tiene contacto con las pequeñas gotas de agua que deja la persona contagiada cuando estornuda o tose. Esto puede ser grave cuando infecta sitios públicos, por lo que el uso de la tecnología ha servido como solución para países. Algunos de los países asiáticos cumplen que la persona contagiada se mantenga en cuarentena.

¿Debería permitirse que todos los estados lo hicieran?

El uso de la geolocalización coronavirus es un tema que puede considerarse un poco escandaloso con respecto al tema de la privacidad de los usuarios. Pero visto desde la pandemia que se está viviendo resulta favorable. Gran parte de la población mundial por voluntad propia está cumpliendo lo acatado por cada país donde se encuentre. El uso de esta aplicación no debería considerarse una idea loca a implementar.

Europa comienza idear mecanismos de geolocalización

En Europa tienen muy malas expectativas con respecto a esta App, puesto que los usuarios consideran que es para controlar e invadir su privacidad. La opinión pública en países como España, Italia y Alemania es más escéptica sobre mantener su privacidad. Lo que obstaculiza que el gobierno pueda hacer frente al Covid-19.

Pero si se piensa lo contrario, una App que permita controlar al paciente en todo momento, permitiría actualizar dicha información. Cada vez que el usuario presente un síntoma distinto se comunique con una enfermera o doctor por el uso de la misma tecnología. El equipo médico observaría cómo se siente el paciente y facilitar la atención especializada.

Incluso utilizar la geolocalización coronavirus cuando el paciente diagnosticado salió de su cuarentena. Acudir al sitio para verificar si los locales resultaron infectados y atacar al virus en el punto de su brote. Resulta provechoso documentarse al respecto y que los gobiernos valoren el beneficio de estas aplicaciones para controlar el Covid-19.

Miedo a la invasión de la privacidad

Que el gobierno gestione una App que utiliza la geolocalización coronavirus ha levantado el miedo entre las personas que no quieren que invadan su privacidad. Aunque en estos momentos existen cosas peores. Por lo que una App bien diseñada y planificada puede ser una parte de la solución para contener el Covid-19 y frenar la curva de contagio.

Últimas Noticias

¿Qué reformas de hogar son las más demandadas en la nueva normalidad?

Una cocina moderna, la ampliación del cuarto de baño o la unificación de ambientes son algunas de las reformas más solicitadas

¿Por qué es tan adictivo el Cubo de Rubik? Un reto de múltiples caras

La pandemia por el coronavirus ha obligado a muchas personas a permanecer en sus casas y buscar nuevos entretenimientos para evadirse de...

Las apps de geolocalización por coronavirus despiertan el miedo a la invasión de la privacidad

La gestión de geolocalización por coronavirus para frenar la expansión de la pandemia es un método muy novedoso que están usando países...

Coronavirus: un impulso «de fábula» para los negocios online

La pandemia beneficia los comercios online y anima a otros negocios a sumarse al carro de Internet Todos los...

Tecnología 5G ¿Qué es y cómo cambiará nuestras vidas?

La Tecnología 5G sin duda alguna cambiará nuestras vidas, pero en injusto que digamos que sus sucesoras no lo hicieron. La red...