Un informe de la constructora EDHINOR revela que la inversión en la conservación de edificios públicos aumento un 230% en 2019.
La crisis económica y las medidas de contención del gasto público han paralizado durante años las inversiones destinadas a la conservación de los edificios públicos. Pero el 2019 anunció un giro en la política de las administraciones. según la constructora EDHINOR, aumentó el flujo de dinero destinado a obras en edificios.
El informe asegura que esta inversión se ha increamentado un 230% con respecto a 2018. Además, la inversión en edificios categorizados como Bien de Interés Cultural ha aumentado un 78%
Las inversiones se destinan a la reparación de edificios patrimoniales, a su modernización y a hacerlos las eficientes energéticamente.
Las constructoras españolas afirman que España es uno de los países de Europa con mayor patrimonio arquitectónico por habitante. Ahora lo edificios que han sido abandonados durante años vuelven a resplandecer y a adquirir nuevos usos gracias a su reforma.
Fuente origen: Comunicae