Inicio Emprendedores Las 3 startups nacionales con más proyección.

Las 3 startups nacionales con más proyección.

En España hay startups que se codean y compiten de tú a tú con las grandes multinacionales. Aquí tres de ellas.

TravelPerk

TravelPerk es una plataforma de gestión y reserva de viajes de negocios para empresas de cualquier tamaño. Es una plataforma todo en uno para reservar viajes de negocios que es 100% gratis. Tiene la tecnología, el diseño de calidad y un modelo comercial muy disruptivo. TravelPerk está respaldado por inversores como Spark Capital, inversores en Slack, Trello y Twitter. La compañía es cofundada y financiada por un equipo de ejecutivos emprendedores con una gran experiencia en el mercado, incluida la experiencia a nivel de liderazgo, para ser un exitoso exponente de la industria de viajes on line.

Glovo

Fundada en enero de 2015 por Oscar Pierre y Sacha Michaud, Glovo ofrece una aplicación de ‘compra en su nombre’ que promete permitirle pedir cualquier cosa y que se entregue «en cuestión de minutos». Esto incluye productos alimenticios ( es conocida por sus entregas de McDonald’s en España) y otros productos como  paquetes de correos o medicamentos. Es una empresa de rápido crecimiento que cuenta con más de 5.5 millones de usuarios únicos y 16.000 socios asociados, y ahora opera en 124 ciudades en 21 países, incluidos LATAM y, más recientemente, en África Subsahariana.

La startup dice que actualmente emplea a más de 1.000 personas en todo el mundo, con más de 400 personas en su sede de Barcelona. Una configuración clásica para los trabajadores de conciertos: Glovo tiene 35.000 «Glovers» activos en su plataforma (es decir, mensajeros «autónomos» ).

Worldcoo

Worldcoo es la empresa social europea con sede en Barcelona, ​​destinada a financiar proyectos solidarios de ONG a través de empresas omnicanal comprometidas (comercio electrónico, bancos o minoristas). En el comercio electrónico, lo logra integrando una casilla de verificación en el carrito de compras del comercio electrónico, que permite a los clientes donar 1 € mientras realizan cualquier transacción en línea. Su objetivo es ayudar a las personas necesitadas y hacer juntos un mundo mejor.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...