Un software para cuidar a nuestros mayores en la distancia
El software Soffie, desarrollado por el Grupo S2, permite a las personas cuidar de los familiares más mayores desde la distancia que obliga el Estado de Alarma y saber en todo momento donde se encuentran. Esta inteligencia artificial conecta los dispositivos inteligentes a través del WI-Fi para almacenar y estudiar situaciones de peligro u anomalías en el hogar para informar a los familiares de inmediato.
Con un sensor de presencia situado en cualquier parte de la casa, Soffie detecta el movimiento. Si el habitante de la casa no se ha movido durante mucho tiempo envía una alerta al móvil del familiar pendiente para que esté al tanto. De igual forma, detecta movimientos extraños, por ejemplo una caída. Los altavoces inteligentes también interpretan un movimiento brusco como caída y en ese caso, Soffie preguntará a nuestro familiar si está bien y actuará en consecuencia enviando o no una alerta.
Soffie está disponible en una aplicación para dispositivos móviles en la App Store. Solo es preciso registrarse, seleccionar la tarifa que se desea y configurar la vivienda indicando el número de estancias y dispositivos inteligentes que hay en toda la casa. Cuando Soffie detecte alguna anomalía enviará de inmediato un mensaje de alerta al familiar a través de la aplicación.