Inicio Innovación y Tecnología Inteligencia artificial para cuidar a los más mayores en el confinamiento

Inteligencia artificial para cuidar a los más mayores en el confinamiento

Un software para cuidar a nuestros mayores en la distancia

El software Soffie, desarrollado por el Grupo S2, permite a las personas cuidar de los familiares más mayores desde la distancia que obliga el Estado de Alarma y saber en todo momento donde se encuentran. Esta inteligencia artificial conecta los dispositivos inteligentes a través del WI-Fi para almacenar y estudiar situaciones de peligro u anomalías en el hogar para informar a los familiares de inmediato.

Con un sensor de presencia situado en cualquier parte de la casa, Soffie detecta el movimiento. Si el habitante de la casa no se ha movido durante mucho tiempo envía una alerta al móvil del familiar pendiente para que esté al tanto. De igual forma, detecta movimientos extraños, por ejemplo una caída. Los altavoces inteligentes también interpretan un movimiento brusco como caída y en ese caso, Soffie preguntará a nuestro familiar si está bien y actuará en consecuencia enviando o no una alerta.

Soffie está disponible en una aplicación para dispositivos móviles en la App Store. Solo es preciso registrarse, seleccionar la tarifa que se desea y configurar la vivienda indicando el número de estancias y dispositivos inteligentes que hay en toda la casa. Cuando Soffie detecte alguna anomalía enviará de inmediato un mensaje de alerta al familiar a través de la aplicación.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...