Con el título «Van Goch, Cézanne, Matisse, Hodler. Colección Hahnloser ” permanecerá abierta del 22 de febrero al 24 de mayo de 2020.
El museo Albertina en Viena muestra más de 80 obras de la familia Hahnloser, incluidas seis Van Goghs. Con el título de Van Gogh, Cézanne, Matisse, Hodler: The Hahnloser Collection, ensalza la extraordinaria gama de arte moderno reunida por Arthur y Hedy hace un siglo en la ciudad suiza de Winterthur.
Su hogar, se convirtió en un auténtico museo. Los Hahnloser concibieron su exhibición de pinturas, su decoración interior vanguardista y su jardín como una obra de arte total.El oftalmólogo Arthur Hahnloser (1870-1936) y su esposa Hedy Bühler (1873-1952) recopilaron cuadros de Renoir, Cézanne, Gauguin y Toulouse-Lautrec, así como de sus amigos artistas, incluidos Bonnard, Hodler, Matisse, Maillol. , Redon y Vallotton.
Los Hahnlosers alguna vez fueron dueños de 19 Van Goghs, lo que los situó entre los primeros grandes coleccionistas de la obra del artista en el siglo XX. Buscaron Van Goghs hasta que lograron cinco obras iniciales vendidas por un traficante de granos holandés. Seis de los Hahnloser Van Goghs acaban de prestarse al museo Albertina, algunos de la fundación familiar, otros de museos suizos y uno del propietario de una familia privada.
Aunque muchos de los Hahnloser Van Goghs permanecen con la familia y su fundación, alrededor de la mitad se han vendido gradualmente a lo largo de las décadas. El más reciente fue subastado en Sotheby’s en noviembre pasado.
El museo Albertina está aprovechando un momento oportuno para montar esta extraordinaria exposición. Aunque las obras de arte continuarán siendo propiedad de la fundación familiar, la responsabilidad de administrar la villa recae en el Kunst Museum Winterthur, que espera reabrir la casa de la familia Hahnloser (en restauración actualmente) en 2023. Esto ofrecerá una maravillosa oportunidad de ver su magnífica colección in situ.
La exposición estará expuesta en el museo Albertina desde el 22 de febrero hasta el 24 de mayo de 2020.
Más información en: www.albertina.at