Inicio Ocio y Cultura Abierta hasta el 24 de mayo la Colección Hahnloser en el museo...

Abierta hasta el 24 de mayo la Colección Hahnloser en el museo Albertina

Con el título «Van Goch, Cézanne, Matisse, Hodler. Colección Hahnloser ” permanecerá abierta del 22 de febrero al 24 de mayo de 2020.

El museo Albertina en Viena muestra más de 80 obras de la familia Hahnloser, incluidas seis Van Goghs. Con el título de Van Gogh, Cézanne, Matisse, Hodler: The Hahnloser Collection, ensalza la extraordinaria gama de arte moderno reunida por Arthur y Hedy hace un siglo en la ciudad suiza de Winterthur.

Su hogar, se convirtió en un auténtico museo. Los Hahnloser concibieron su exhibición de pinturas, su decoración interior vanguardista y su jardín como una obra de arte total.El oftalmólogo Arthur Hahnloser (1870-1936) y su esposa Hedy Bühler (1873-1952) recopilaron cuadros de Renoir, Cézanne, Gauguin y Toulouse-Lautrec, así como de sus amigos artistas, incluidos Bonnard, Hodler, Matisse, Maillol. , Redon y Vallotton.

Los Hahnlosers alguna vez fueron dueños de 19 Van Goghs, lo que los situó entre los primeros grandes coleccionistas de la obra del artista en el siglo XX. Buscaron Van Goghs hasta que lograron cinco obras iniciales vendidas por un traficante de granos holandés. Seis de los Hahnloser Van Goghs acaban de prestarse al museo Albertina, algunos de la fundación familiar, otros de museos suizos y uno del propietario de una familia privada.

Aunque muchos de los Hahnloser Van Goghs permanecen con la familia y su fundación, alrededor de la mitad se han vendido gradualmente a lo largo de las décadas. El más reciente fue subastado en Sotheby’s en noviembre pasado.

El museo Albertina está aprovechando un momento oportuno para montar esta extraordinaria exposición. Aunque las obras de arte continuarán siendo propiedad de la fundación familiar, la responsabilidad de administrar la villa recae en el Kunst Museum Winterthur, que espera reabrir la casa de la familia Hahnloser (en restauración actualmente) en 2023. Esto ofrecerá una maravillosa oportunidad de ver su magnífica colección in situ. 

La exposición estará expuesta en el museo Albertina desde el 22 de febrero hasta el 24 de mayo de 2020.

Más información en: www.albertina.at

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...