Inicio Marketing y Comunicación HIPER PERSONALIZACIÓN publicitaria. Para ti, y sólo para ti.

HIPER PERSONALIZACIÓN publicitaria. Para ti, y sólo para ti.

El aumento de la recopilación de datos y los avances tecnológicos ya han tenido un gran impacto en el nivel de personalización de las campañas de Marketing. Los consumidores de hoy están inundados de mensajes de múltiples canales hasta el punto en que han comenzado a desconectarse.

La publicidad tradicional está perdiendo su efectividad, y gana protagonismo la comunicación con el mensaje personalizado para el usuario, pues forjan una conexión entre la marca y el cliente objetivo. Es más: el 80% de los consumidores declara que es más probable que consuma una marca que les brinde una experiencia personalizada. En la película Minority Report , el personaje John Anderton, interpretado por Tom Cruise, es bombardeado por una serie de anuncios personalizados que lo llaman por su nombre mientras camina por la ciudad.

Obviamente, esto era ciencia ficción completa en ese momento (2002), pero no dos décadas después… Y es que la realidad casi ha alcanzado el futuro del marketing de la imaginación de Stephen Spielberg. La personalización de marketing ya no se limita a cambiar automáticamente el nombre de la persona a la que se dirige en sus boletines de mail: las mejoras en la tecnología han hecho posible hiperpersonalizar el mensaje al consumidor.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...