El aumento de la recopilación de datos y los avances tecnológicos ya han tenido un gran impacto en el nivel de personalización de las campañas de Marketing. Los consumidores de hoy están inundados de mensajes de múltiples canales hasta el punto en que han comenzado a desconectarse.
La publicidad tradicional está perdiendo su efectividad, y gana protagonismo la comunicación con el mensaje personalizado para el usuario, pues forjan una conexión entre la marca y el cliente objetivo. Es más: el 80% de los consumidores declara que es más probable que consuma una marca que les brinde una experiencia personalizada. En la película Minority Report , el personaje John Anderton, interpretado por Tom Cruise, es bombardeado por una serie de anuncios personalizados que lo llaman por su nombre mientras camina por la ciudad.
Obviamente, esto era ciencia ficción completa en ese momento (2002), pero no dos décadas después… Y es que la realidad casi ha alcanzado el futuro del marketing de la imaginación de Stephen Spielberg. La personalización de marketing ya no se limita a cambiar automáticamente el nombre de la persona a la que se dirige en sus boletines de mail: las mejoras en la tecnología han hecho posible hiperpersonalizar el mensaje al consumidor.