Inicio Economía y Empresa ERTE para 22.000 trabajadores de El Corte Inglés

ERTE para 22.000 trabajadores de El Corte Inglés

El Corte Inglés, han anunciado que procesará las solicitudes de ERTE para 22.000 de sus miembros del personal para garantizar el 100% de los salarios en medio de la crisis del coronavirus. Todos los grandes almacenes y tiendas del grupo han permanecido cerradas en todo el país desde que comenzó el estado de alarma.

Las empresas de todos los tamaños en España pueden aprovechar actualmente el ERTE del gobierno, que se refiere a la suspensión temporal de los empleados, para subsidiar los salarios del personal durante la duración del bloqueo. El ERTE del gobierno permite a las empresas en dificultades continuar empleando y pagando personal a pesar de que las empresas están cerradas, como resultado del estado de alarma del país.

El Corte Inglés ha asegurado a su personal que esta medida es temporal y no afectará el contrato ni el pago de nadie. «Al personal se le seguirá pagando durante el cierre, y pueden regresar a sus trabajos de manera normal, una vez que se hayan levantado las restricciones del estado de alarma», afirmó la compañía.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...