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4 errores que cometen las empresas con sus métodos de pago

La gran variedad de formas de pago que los clientes tienen a su disposición obliga a a las empresas a adaptarse para no perder ventas

Cada vez existen más medios de pago para las empresas, tanto offline como online. Mientras que algunos se suman al carro de las nuevas apps y pagan con Smartphone, otros prefieren el método más tradicional: en efectivo. Por esta razón, las empresas deben adaptarse a sus clientes y ofrecerles distintas variedades de métodos de pago, como un servicio más que supondrá un plus para sus negocios. La mayoría de los usuarios afirma que abandonaría su compra si la empresa no le ofreciera su método de pago favorito, explica Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, que señala los principales errores que los negocios cometen en este aspecto:

PEDIR MUCHA INFORMACIÓN: El tiempo es uno de nuestros bienes más preciados. Por eso cualquier acción que hagamos debe ser lo más rápido posible. Es común que las empresas comentan el error de pedir demasiada información al usuario para realizar un pago online. Muchos clientes abandonan el carro de compra porque el proceso de pago es largo y tedioso. Es recomendable que los negocios solo pidan la información imprescindible e incorporen un sistema de auto-cumplimentación de datos para futuras compras.

POCA VARIEDAD EN LOS MÉTODOS DE PAGO: Las tecnologías son la madre de muchas nuevas formas de pago. Muchos hablan ya de la desaparición del dinero en metálico o incluso de la tarjeta de crédito. Los nuevos métodos van ganando peso poco a poco gracias a la seguridad y facilidad que ofrecen. A pesar de ello, son muchos los comercios que solo ofrecen métodos de pago en efectivo o tarjeta, lo que puede derivar en una pérdida importante del volumen de ventas.

NO COMTEMPLAR MÉTODOS DE PAGO LOCALES: Las empresas deben tener en cuenta muchos aspectos para ofrecer su producto en el mercado internacional, como un buen partner con el que hacer envíos desde la página web en diferentes idiomas. Pero muchos olvidan ofrecer métodos de pago locales. Por ejemplo, hay países donde el pago con móvil está muy extendido. Es fundamental analizar el tipo de mercado en que la empresa quiere introducirse investigando también los métodos de pago más comunes.

DISEÑO POCO ATRACTIVO: En el mundo online la estética es imprescindible. Los negocios suelen invertir en un diseño llamativo para su web pero a menudo dejan de lado el diseño de la ventana de pago. Si esta zona no está diseñada acorde con el resto de la web puede generar una sensación de desconfianza en el cliente. Es igualmente importante que su diseño sea responsive, es decir, que se adapte a cualquier tipo de dispositivo porque las compras pueden realizarse por PC, Smartphone o Tablet. Si las empresas realizan un esfuerzo en marketing, este no debe concluir antes del momento de la transacción.

Adaptarse o morir, es el lema que las empresas deberían tener muy presente en estos tiempos de inmediatez y máxima exigencia.

Fuente: Comunicae

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