Inicio Emprendedores El SEPE organiza cursos gratuitos para los trabajadores del sector agrario y...

El SEPE organiza cursos gratuitos para los trabajadores del sector agrario y medioambiental

El Servicio Público de Empleo Estatal impulsa cursos online subvencionados al 100% para los autónomos y empleados en Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería 

El objetivo de los cursos del SEPE es apoyar la formación continua de los sectores relacionados con la Agricultura y el Medio Ambiente, incluyendo Gestión de Residuos, Sanidad Avícola o Auditoría Medioambiental, entre otros. Además de acceder a los cursos especializados gratuitamente, los interesados podrán realizar cursos online para adquirir competencias relacionadas con las TIC: Gestión de Redes Sociales, Marketing y Reputación Online o Desarrollo Web para Comercio Electrónico son algunos de ellos.

Los cursos se dirigen tanto a autónomos como trabajadores de granjas, empresas forestales, agrarias y pecuarias o productores de hortalizas. En el caso del sector de Medio Ambiente, se dirigen a autónomos y trabajadores de sanidad ambiental, gestión de residuos, reciclaje, limpieza urbana o jardinería. Los cursos no consumen créditos de formación de las empresas e implican cero costes a los participantes, que recibirán un diploma acreditativo a su término.

Según un informe del INE, en 2018, cerca de 15.000 profesionales aprovecharon este tipo de cursos subvencionados. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación señala que estos sectores experimentan un crecimiento constante desde hace cuatro años, correspondiéndoles el 1,86% del PIB.

La continua evolución del mercado laboral y la formación en nuevos métodos y tecnologías es necesaria para que el crecimiento de los sectores primarios siga aumentando año tras año.

Las plazas para los cursos se pueden solicitar aquí:

Sector de Agricultura y Ganadería: www.cursosfemxa.es/formacionsubvencionadasectoragricultura
Sector de Medioambiente: www.cursosfemxa.es/formacionsubvencionadasectormedioambiente

Fuente origen: Comunicae

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...