Inicio Economía y Empresa El petróleo sufre la mayor bajada en 11 años por el enfrentamiento...

El petróleo sufre la mayor bajada en 11 años por el enfrentamiento entre la OPEP y Rusia

Los precios del petróleo sufrieron un colapso histórico debido a la guerra de precios entre Arabia Saudita y su antiguo aliado Rusia.

El crudo Brent, el punto de referencia mundial, cayó un 26% hasta los 33.49 dólares por barril mientras los mercados se preparan para que Arabia Saudita inunde el mercado con crudo en un intento por recuperar su participación en el mercado, la peor cifra desde 1991. El impacto del petróleo también sacudió a los mercados bursátiles, que ya estaban en pánico debido al brote de coronavirus, y el mercado en Asia se desplomó mientras que los futuros estadounidenses registraron caídas masivas. La agitación se produce después de la ruptura de una alianza entre la OPEP y Rusia, que había estado restringiendo el suministro de petróleo desde el comienzo de 2017 en un intento de mantener los precios. Rusia se negó a aceptar la propuesta de la OPEP de rescatar el mercado de petróleo maltratado por coronavirus recortando aún más la producción tras una tensa reunión en Viena, que desenvocó en un enfrentamiento cuyo desenlace dejó a la industria petrolera conmocionada y provocó una caída del 10% en los precios del petróleo. Unos precios de crudo que ya estaban atrapados en un mercado bajista debido a una fuerte caída en la demanda vinculada al brote de coronavirus.

Arabia Saudita intensificó aún más la situación al bajar sus precios de venta oficiales del mes pasado de 6 a 8 dólares, en un intento por recuperar la cuota de mercado y aumentar la presión sobre Rusia. Los analistas dijeron que la negativa de Rusia a reducir la producción equivalía a una bofetada a los productores de petróleo de Estados Unidos, muchos de los cuales necesitan precios más altos para sobrevivir. Según los analista este puede ser el primer paso que inicie una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...