Inicio Marketing y Comunicación El marketing de microinfluencers

El marketing de microinfluencers

El marketing de microinfluencers es una tendencia importante, y las marcas ya están teniendo éxito al trabajar con cuentas de Instagram que tienen un menor número de seguidores.

¿Qué es un microinfluencer?

Es un usuario que tiene un número de seguidores en las redes sociales significativo, pero no masivo. Puede variar entre 1.000 y 100.000 seguidores. Mientras que los influencers de Instagram se vuelven famosos, los microinfluencers se parecen más a consumidores de todos los días, por lo que suelen ser muy reconocibles y confiables. Sin embargo, colaborar con microinfluencers te brinda otro excelente beneficio.

Los microinfluencers obtienen un número más pequeño de Likes, Comentarios y Cantidad de veces en que el contenido es compartido si se lo compara con un Mega Influencer, pero su influencia es mucho más “palpable”. Sus seguidores tienden a mantener niveles más altos de interacción que los influencers de primer nivel, y una disminución en la tasa de interacción a medida que el tamaño de la audiencia aumenta.

Esto significa que una publicación de Instagram de un microinfluencer será vista por un porcentaje mayor de sus seguidores, de modo que podrías llegar a más usuarios con 20 publicaciones que invirtiendo en una publicación de un influencer más grande.

¿Son los microinfluencers el futuro del sector de la publicidad y del marketing? Quién sabe. Pero sí que podemos decir que ya se han convertido en algo para diseñado por y para las masas. 

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...