El marketing de microinfluencers es una tendencia importante, y las marcas ya están teniendo éxito al trabajar con cuentas de Instagram que tienen un menor número de seguidores.
¿Qué es un microinfluencer?
Es un usuario que tiene un número de seguidores en las redes sociales significativo, pero no masivo. Puede variar entre 1.000 y 100.000 seguidores. Mientras que los influencers de Instagram se vuelven famosos, los microinfluencers se parecen más a consumidores de todos los días, por lo que suelen ser muy reconocibles y confiables. Sin embargo, colaborar con microinfluencers te brinda otro excelente beneficio.

Los microinfluencers obtienen un número más pequeño de Likes, Comentarios y Cantidad de veces en que el contenido es compartido si se lo compara con un Mega Influencer, pero su influencia es mucho más “palpable”. Sus seguidores tienden a mantener niveles más altos de interacción que los influencers de primer nivel, y una disminución en la tasa de interacción a medida que el tamaño de la audiencia aumenta.
Esto significa que una publicación de Instagram de un microinfluencer será vista por un porcentaje mayor de sus seguidores, de modo que podrías llegar a más usuarios con 20 publicaciones que invirtiendo en una publicación de un influencer más grande.
¿Son los microinfluencers el futuro del sector de la publicidad y del marketing? Quién sabe. Pero sí que podemos decir que ya se han convertido en algo para diseñado por y para las masas.