Inicio Economía y Empresa El gobierno inyectará 200 mil millones euros en ayudas

El gobierno inyectará 200 mil millones euros en ayudas

Pedro Sánchez, anunció el mayor paquete de ayuda financiera en la historia democrática de España: 200.000 mil millones para combatir el COVID-19. Eso es aproximadamente el equivalente a 20 % del PIB del país. De ellos 117 mil millones de euros serán de dinero público y el resto a través de recursos privados.

Esto es ya una carrera contrarreloj. Nuestra dependencia en gran medida de los sectores de turismo y servicios, ha visto que el IBEX 35, pierda el 40% de su valor en menos de un mes por la posibilidad de llegar al verano con el virus entre nosotros, lo podría suponer la pérdida de los millones de turistas que cada año nos visitan y un golpe económico devastador para una economía con un gran déficit estructural.

El paquete de ayudas incluye una moratoria sobre los pagos de la hipoteca para las personas afectadas negativamente por la crisis COVID-19. El gobierno detendrá los desalojos y garantizará agua, electricidad e internet a los hogares vulnerables. Se utilizarán hasta 100.000 millones de euros del paquete para garantizar la liquidez de las empresas españolas.

El gobierno de España también anunció que todos los trabajadores independientes que pierdan negocios debido a la crisis recibirán una ayuda especial. Además, se comprometieron 30 millones de euros a los investigadores que intentan desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Sánchez también pidió una cadena de solidaridad que comience con su anuncio, alentando a los propietarios, acreedores y a todos los actores económicos a tomar decisiones compasivas mientras la crisis se mantenga.

En la hora posterior al primer anuncio del paquete, el IBEX 35 de España se disparó un 6%. Hasta ahora, más de 100.000 personas han sido despedidas temporalmente y miles de pequeñas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Fotografia: Pedro Sanchez. Wikimedia commons.

Últimas Noticias

¿Cómo afectará a los ciudadanos el decrecimiento de la economía?

La economía mundial se ha resentido ante la crisis del coronavirus y los nuevos brotes, que ya han confinado de nuevo ciudades...

Claves de ciberseguridad para teletrabajar en casa

Los hackers se aprovechan del teletrabajo para efectuar ciberataques, según los expertos A pesar de que las medidas de...

Cien empresas de Madrid solicitan el sello «anti-coronavirus»

"Garantía Madrid" es un sellos gratuito expedido por la Comunidad de Madrid a las empresas que cumplen las medidas de protección frente...

La venta de ebooks aumenta un 50% tras el confinamiento

Los libros electrónicos nacieron hace poco más de una década para impulsar a las editoriales y adaptar la literatura a la nueva...

El 41% de los españoles prefiere seguir teletrabajando después de la cuarentena

Un encuesta revela la opinión que merece el trabajo a distancia entre la población española El confinamiento que la...