Inicio Editorial El Branding en la era digital: una necesidad más que una opción

El Branding en la era digital: una necesidad más que una opción

La comunicación digital ofrece la oportunidad de mostrar un anuncio a la persona correcta, con el mensaje correcto, en el momento adecuado

Hoy hay mucha más publicidad digital que hace tres años. Estamos saturados. El 67% de los encuestados está de acuerdo. La publicidad también es mucho más intrusiva y molesta que nunca, dice la mitad de los encuestados, por lo que los consumidores son cada vez más partidarios de bloquear la publicidad. De hecho se estima que entre un 10 y un 20% de los internautas ya ha instalado un bloqueador de anuncios . En un futuro no muy lejano es posibles que las marcas no puedan acceder a gran parte de su audiencia objetivo.

Por ello las empresas apuestan por CREAR MARCA. Construir buenas marcas es un buen negocio, y si bien es tentador generar flujo para ventas inmediatas, las estrategias a corto plazo no siempre son tan convenientes para una empresa. 

A largo plazo, las marcas con un propósito claramente definido a los ojos de los consumidores crecen más rápido que otras y dentro de la misma categoría, puede cobrar hasta un 16% más por producto si tiene una marca fuerte. 

Esta es la tormenta perfecta para la publicidad: las marcas necesitan apostar fuerte en tiempo y recursos económicos por que el cliente «compre ahora». Pero definitivamente deben equilibrarse los recursos para incentivar el desarrollo de la marca a largo plazo. Las estrategias a corto plazo no siempre son tan eficientes como las inversiones a largo plazo. Por ello la importancia de centrarse, con recursos suficientes, en el marketing a largo plazo en lugar del incentivar únicamente el aumento de las ventas de productos a corto plazo. 

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...