El Banco Central Europeo mueve ficha y lanzó un programa de compra de bonos de emergencia de 750 mil millones de euros para reducir los costos de los préstamos con el objetivo de luchar contra las consecuencias económicas del coronavirus, dijo en un comunicado el BCE.
«Las compras se llevarán a cabo hasta finales de 2020 e incluirán todas las categorías de activos elegibles bajo el programa de compra de activos existente», continuó afirmando el BCE después de una reunión de emergencia a última hora del miércoles, menos de una semana después de que los responsables de la formulación de políticas aprobaran nuevas medidas de estímulo.
También se incluirá deuda de Grecia, que hasta ahora ha sido excluida de las compras de bonos del BCE debido a su baja calificación crediticia. Este bloque de medidas, que finalizará cuando termine la «fase de crisis» de la epidemia, son consecuencia de que «los tiempos extraordinarios requieren una acción extraordinaria. No hay límites para nuestro compromiso con el euro», dijo la presidenta Christine Lagarde.
El euro y los futuros de renta variable estadounidense subieron tras las medidas de estímulo.
Fuente: BCE – Foto: wikimedia commons