Inicio Economía y Empresa Coronavirus: un impulso "de fábula" para los negocios online

Coronavirus: un impulso «de fábula» para los negocios online

La pandemia beneficia los comercios online y anima a otros negocios a sumarse al carro de Internet

Todos los sectores, sobre todo en los artículos de alimentación y medicina, se han visto envueltos en un crecimiento de ventas online. La pandemia y las facilidades de acceso a tecnologías han favorecido esta alza.

Usamos estas herramientas desde la comodidad de nuestra casa sin estar expuestos a contagiarnos y así prevenir la propagación del mismo. Esto ha fomentado el incremento de pedidos de comida online.

Muchos supermercados no tenían estas Apps o páginas web donde sus usuarios pueden realizar pedidos. Hoy en día están siendo implementadas, puesto que no se sabe cuánto tiempo dure esta contingencia a nivel mundial.

Tomar esta medida de ventas online es una idea que puede ayudar a tu negocio. El incremento de compras de comida online es algo casi obvio, se necesita para seguir subsistiendo en esta cuarentena. Si tienes un negocio aprovecha las plataformas, apps y webs para que tu negocio crezca también.

¿Qué sectores salen reforzados?

Las empresas que se dedican a las ventas online saldrán reforzadas de esta crisis. Las empresas se verán en la necesidad de actualizar o mejorar sus plataformas de tal forma que es posible que en algunos casos se estén preparando para esta alta demanda de los usuarios. Si ya cuentas con alguna app o web y no tienes el personal capacitado para gestionarla, podría tener impactos negativos.

Supermercados online

En la actualidad esto es un concepto que era manejado con un grupo de persona y por lo general su característica es muy tecnológica. El concepto de supermercado online es una idea muy buena, pero algunas personas no están a gusto con esta práctica. Sin embargo, el covid-19 ha favorecido las ventas online. En especial de los supermercados que ven a diario cómo se incrementa ventas online en sus negocios.

Plataforma Delivery

Esta es una de las plataformas que más va a tener beneficios a corto y largo. Las personas que experimentaron este servicio por primera vez podrán hacer uso de nuevo, luego de que pase esta contingencia. Esta plataforma ayuda a los supermercados a entregar los pedidos realizados por el incremento de ventas online de sus productos.

Entretenimiento Online

El incremento de artículos de video juegos en esta pandemia es algo que solo en China se ha incrementado en 50% de sus ventas en videojuegos digitales. Claro está que estar en cuarentena conlleva a también tratar de disfrutar durante este tiempo. jugar unas cuantas horas al día ayuda a que las personas puedan compartir un poco.

Educación en casa

La educación desde casa es importante para nuestros hijos, de tal forma que así no estarán ociosos durante este aislamiento. Puede considerarse una gran medida para que el estudiante no pierda el progreso del semestre o el año escolar. Pero se hace especial mención al incremento de ventas online de cursos y talleres para aprender algo nuevo en aislamiento social.

Se incrementa el consumo de licor

En algunos países el consumo de bebidas alcohólicas se ha elevado incluso hasta un 70%. A pesar de las necesidades alimentarias y sanitarias, hay un importante incremento ventas online de licores. Si tienes una tienda de licores, únete a quienes siguen obteniendo ganancias a través de las ventas virtuales.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...