Inicio Editorial Cómo combatir la información falsa sobre coronavirus en Google

Cómo combatir la información falsa sobre coronavirus en Google

El gigante de las búsquedas pone en marcha acciones para borrar las fake news de coronavirus de sus resultados

Las búsquedas de Google sobre el coronavirus están en primera línea en muchos países del mundo. Internet nos ofrece la gran ventaja de obtener información al instante, pero no debemos olvidar que “la gran red” también entraña sus peligros: bulos, fake news o desinformación inexacta.

La  búsqueda de información sobre coronavirus ha llevado a la creación de páginas web falsas que desestabilizan la fiabilidad de otras páginas web. Perjudican a aquellas que sí ofrecen informaciones concretas y fiables a en los buscadores. Esta situación puede dañar el prestigio del gran gigante de las búsquedas en Internet: Google. Por eso la compañía ha decidido tomar medidas al respecto.

Desinformación y coronavirus: la guerra de Google

Google ha decidido prestar sus servicios para combatir la desinformación y trabaja para borrar los sitios falsos de sus resultados de búsqueda. La pandemia coronavirus ha llevado a la compañía Google a agrandar el modo SOS Alert, interviniendo los resultados de todos sus servicios. Con esto se espera acabar de forma frontal la desinformación y la difusión de falsas informaciones. Borrar el historial de búsqueda de google es la mejor alternativa para evitar el constante bombardeo de fake news.

Este modo SOS Alert le permite a Google incrementar la visibilidad de contenidos autorizados en todos sus productos de Google en medio de esta pandemia, dando más relevancia a los a las fuentes autorizadas y fiables. Aquí se incluyen los medios de noticias, contenidos de la OMS y otros centros de control de enfermedades en el mundo.

Google también ha cambiado su forma de automatizar con la ayuda de su software para la clasificación de información. En su servicio de video “YouTube” trabaja diariamente para eliminar los videos que restan espacio al contenido de los especialistas médicos.

En la tienda de App “Google Play” existe también una gran cantidad de aplicaciones relacionas con el mismo tema.

La ubicación de Google para luchar contra el coronavirus

La compañía hizo énfasis en que la búsqueda de Google permite conocer la ubicación de los usuarios ayudar a reducir o minimizar los contagios por coronavirus. Esto se hace mediante la ubicación de cada persona. Así ayudaría a los países en la detección el comportamiento y el distanciamiento social.

El enfoque es en los sitios dónde se ubican o se encuentran ubicados el mayor número de personas. Puede tratarse de centros comunitarios, albergues, refugios, centros de salud, farmacias, parques tiendas, lugares de trabajos, expendio de alimentos y más.

Últimas Noticias

ASEFI Pastor, liderando la vanguardia del asesoramiento financiero empresarial

La empresa vallisoletana lleva años ofreciendo soluciones fiscales y contables personalizadas a sus clientes En un mundo...

Mejorar el posicionamiento web para obtener clientes: así son las páginas que gustan a Google

El posicionamiento en las primeras páginas de Google puede ofrecer múltiples beneficios a las empresas, incluyendo mayor visibilidad, más visitas y, probablemente,...

La economía española crece un 1,5% impulsada por el turismo y las exportaciones

El crecimiento económico es uno de los indicadores más importantes para medir la salud de una economía. En el caso de...

España apuesta por la conciliación con la jornada de 4 días

El Gobierno de España ha lanzado una iniciativa para promover la reducción de la jornada laboral a cuatro días en empresas...

¡La revolución en el diseño y la venta de cocinas llega a Alicante! KüchenHouse se expande en España

KüchenHouse, la marca que ha evolucionado el mercado europeo de mobiliario de cocinas, aterriza en Alicante con la apertura de una...