La pandemia del coronavirus y el conjunto de sus consecuencias económicas han provocado pérdidas en la mayoría de los sectores empresariales. Pero si una cosa hemos aprendido de las crisis anteriores es que en época de vacas flacas siempre hay quien sabe hacer su agosto. También hay empresas que han salido reforzadas económicamente de esta situación.
La Humanidad ha sufrido numerosas pandemias, pero esta es la primera que se produce en la era digital. Por esta razón, el impacto que ha producido el coronavirus en este impacto ha suscitado mucho interés.
El comercio online, que ya había metido más que la cabeza en el entramado empresarial mundial, ha experimentado un aumento sensacional durante el confinamiento. Esto ha animado a muchos otros negocios a invertir en marketing online para paliar las pérdidas y ganar nuevos clientes a través de la red. En marzo, la venta de combustibles online se incrementó un 60% en España con respecto al mismo mes en 2019 y hasta un 80% en países como Italia o Francia.
Tener presencia en Internet durante la desescalada también ha sido una apuesta segura por parte de las empresas.
Fuente: IberianPress