Inicio Destacado Claves de ciberseguridad para teletrabajar en casa

Claves de ciberseguridad para teletrabajar en casa

Los hackers se aprovechan del teletrabajo para efectuar ciberataques, según los expertos

A pesar de que las medidas de confinamiento se han reducido en las últimas semanas, el teletrabajo continúa creciendo en España ante la crisis sanitaria del coronavirus. Esta situación es muy golosa para los hackers y es necesario reforzar la medidas de seguridad para evitar ser víctimas de ciberdelitos. Los expertos recomiendan cambiar las contraseñas del router periódicamente o configurar los equipos con una sesión exclusiva para el ámbito laboral, entre otras medidas.

¿Cómo teletrabajar de forma segura?

La implantación de sistemas VPN o un software parecidos en una de las medidas de seguridad más importantes que deben implantar las empresas en los equipos de informática. Pero los empleados también pueden incorporar medidas en sus equipos para que su hogar sea un lugar de trabajo seguro.

Proteger la conexión a Internet: los expertos  de S2 Grupo afirman en que a pesar de parecer seguras, debido a su longitud y complejidad, los hackers pueden averiguar con mucha facilidad las contraseñas del router. Por esta razón es necesario cambiar la clave que aparece por defecto y modificarla cada cierto tiempo para aumentar la seguridad.

Preparar tu equipo para el teletrabajo: Es recomendable crear un usuario en tu PC exclusivamente para el trabajo. Así podrás protegerte con una clave y la información que contenga no se verá afectada por el uso personal que hagas de tu ordenador desde otro usuario. Evitarás que la información se borre accidentalmente, se consulte por personas ajenas o se manipule. Además, este nuevo usuario no debe tener permisos de administrador. Así tendrá una funcionalidad limitada y te protegerá de instalaciones no deseadas o frenar acciones de malwares.

Instalar un antivirus: protege tu equipo de posibles fallos de seguridad con un antivirus. No olvides mantener actualizado su sistema operativo y tus programas para que la protección sea todavía mayor.

Reconocer ataques de ingeniería social: los ciberdelicuentes se aprovechan de algunas situaciones para engañar a sus víctimas para que realicen alguna acción, como confirmar datos bancarios, introducir contraseñas o rellenar formularios con datos personales para introducir luego un malware. Esto es un ataque de ingeniería social y se han detectado muchos durante los meses de confinamiento.

Con estas medidas, aumentarás tu seguridad en el trabajo y protegerás tanto tus datos como los de tu empresa.

Últimas Noticias

¿Cómo afectará a los ciudadanos el decrecimiento de la economía?

La economía mundial se ha resentido ante la crisis del coronavirus y los nuevos brotes, que ya han confinado de nuevo ciudades...

Claves de ciberseguridad para teletrabajar en casa

Los hackers se aprovechan del teletrabajo para efectuar ciberataques, según los expertos A pesar de que las medidas de...

Cien empresas de Madrid solicitan el sello «anti-coronavirus»

"Garantía Madrid" es un sellos gratuito expedido por la Comunidad de Madrid a las empresas que cumplen las medidas de protección frente...

La venta de ebooks aumenta un 50% tras el confinamiento

Los libros electrónicos nacieron hace poco más de una década para impulsar a las editoriales y adaptar la literatura a la nueva...

El 41% de los españoles prefiere seguir teletrabajando después de la cuarentena

Un encuesta revela la opinión que merece el trabajo a distancia entre la población española El confinamiento que la...