El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió darse cuatro semanas de plazo para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la seria posibilidad de aplazarlos según afirmaba, aunque es un secreto a voces desde hoy que así será viendo las declaraciones de sus directivos. “Son muchos los desafíos: sedes fundamentales podrían no estar disponibles, millones de noches reservadas en hoteles son difícil de manejar y el calendario deportivo internacional para al menos 33 deportes olímpicos tendrían que adaptarse”, explicaba el COI en su comunicado.
La celebración de los Juegos Olímpicos era una de las grandes incertidumbres del panorama deportivo y finalmente ha sucumbido a la crisis del coronavirus.
Según ha avanzado la agencia Reuters en estos momentos se estaría discutiendo si el retraso sería de unos meses o directamente se trasladarían los Juegos Olímpicos a dentro de uno o dos años. El COI en un principio descartó cancelar el evento olímpico, pero finalmente ha cedido a la presión de federaciones con mucho peso como son la del Reino Unido y la de los EEUU.