Los expertos discrepan ante la posibilidad de utilizar el Bitcoin como método de pago alternativo en la vida cotidiana
La desventaja principal de las criptomonedas es que no pueden utilizarse en la vida diaria. Esta cuestión ha generado cada vez más discusión en el sector económico. Hasta ahora, el Bitcoin no ofrece las certezas y seguridad que la moneda tradicional. Si sales de casa con 1000 € en el bolsillo sabes que al final del día gastarás una parte y guardarás otra. Pero con el Bitcoin la cosa cambia porque no tendrás la seguridad de que podrás gastarlo. El principal obstáculo es que no todo el mundo acepta el Bitcoin. Aún pasará tiempo hasta que logremos sentirnos cómodos con las criptomonedas.
Por esta razón los expertos están desarrollando ideas y proyectos pedagógicos para que las personas se familiaricen con el bitcoin. Desean que se comprenda que el Bitcoin es fácil de usar. Dado que el IRS considera que las criptomonedas son un bien que se usa para comprar y vender, serán gravadas y los impuestos que quienes las usen serán deducidos por su uso.
A pesar de las nuevas ideas, otros expertos aseguran que el Bitcoin no está preparado para su uso de forma regular porque su precio es tan volátil que hacer cualquier transacción conlleva un riesgo. Muchos podrían incurrir en graves pérdidas por el uso de esta moneda.
Cuando se opera con bitcoins es necesario comprender que su valor se hace más volátil durante el trading, mientras que por otro lado su precio podría incrementarse si se retiene la moneda. ¿Ser pacientes con el uso regular del Bitcoin o convertirlo ya en un método de pago real alternativo? El debate está sobre la mesa.
Fuente: iberian Press