Inicio Innovación y Tecnología El gran debate sobre el Bitcoin ¿Es posible usarlo en la vida...

El gran debate sobre el Bitcoin ¿Es posible usarlo en la vida diaria?

Los expertos discrepan ante la posibilidad de utilizar el Bitcoin como método de pago alternativo en la vida cotidiana

La desventaja principal de las criptomonedas es que no pueden utilizarse en la vida diaria. Esta cuestión ha generado cada vez más discusión en el sector económico. Hasta ahora, el Bitcoin no ofrece las certezas y seguridad que la moneda tradicional. Si sales de casa con 1000 € en el bolsillo sabes que al final del día gastarás una parte y guardarás otra. Pero con el Bitcoin la cosa cambia porque no tendrás la seguridad de que podrás gastarlo. El principal obstáculo es que no  todo el mundo acepta el  Bitcoin. Aún pasará tiempo hasta que logremos sentirnos cómodos con las criptomonedas.

Por esta razón los expertos están desarrollando ideas y proyectos pedagógicos para que las personas se familiaricen con el bitcoin. Desean que se comprenda que el Bitcoin es fácil de usar. Dado que el IRS considera que las criptomonedas son un bien que se usa para comprar y vender, serán gravadas y los impuestos que quienes las usen serán deducidos por su uso.

A pesar de las nuevas ideas, otros expertos aseguran que el Bitcoin no está preparado para su uso de forma regular porque su precio es tan volátil que hacer cualquier transacción conlleva un riesgo. Muchos podrían incurrir en graves pérdidas por el uso de esta moneda.

Cuando se opera con bitcoins es necesario comprender que su valor se hace más volátil durante el trading, mientras que por otro lado su precio podría incrementarse si se retiene la moneda. ¿Ser pacientes con el uso regular del Bitcoin o convertirlo ya en un método de pago real alternativo? El debate está sobre la mesa.

Fuente: iberian Press

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...