Inicio Ocio y Cultura Bandapalabra, la comunidad de escritores que nace del confinamiento

Bandapalabra, la comunidad de escritores que nace del confinamiento

Los miembros de la plataforma preparan su primera antología, que tratará sobre la pandemia

El confinamiento por coronavirus a puesto aprueba nuestra capacidad de combatir las horas vacías. Muchas personas han encontrado en la lectura un refugio que le permite desafiar a la cuarentena viajando a través de las páginas. En este perfecto caldo de cultivo nace Bandapalabra, una comunidad de escritores que desarrolla su actividad en las redes sociales.

El intercambio de ideas entre escritores y lectores a través del común denominador de la literatura es la base de actuación de esa nueva comunidad. Es ella los usuarios podrán encontrar contenidos ficcionales de libre acceso además de comentarios y reflexiones de los autores sobre el proceso creativo. La participación de los usuarios es otro pilar de la iniciativa. Los lectores eligen, por ejemplo, las temáticas sobre las que desean que se escriba mediante votación.

Los padres de Bandapalabra son Carlos Silva Benítez, profesional del mundo editorial, y Carlos Caque Armas, guionista de televisión, cine y teatro. Los integrantes de “la banda” aportan contenidos desde diversas partes del mundo como Chile, Alemania, Panamá o México.

Los miembros de la plataforma preparan ya su primera antología que trata, como no podía ser de otra manera, de la pandemia que ha convulsionado nuestras vidas y a la vez a promovido el nacimiento de proyectos como Bandapalabra.

Fuente: IberianPress

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...