Inicio Mujer empresaria Arranca el ‘Shadowing Yo, jefa” el mentoring de emprendedoras para universitarias

Arranca el ‘Shadowing Yo, jefa” el mentoring de emprendedoras para universitarias

Un proyecto de intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos para inspirar a las empresarias del futuro

El “Showdowing Yo, jefa” es una iniciativa que tiene el objetivo de ofrecer referentes empresariales femeninos que sirvan de inspiración a las estudiantes universitarias. Se trata de la primera actividad del programa “Yo, jefa”, desarrollado por la agencia Trecom. La iniciativa se presentó públicamente el 2 de marzo en el Campus Esade Madrid y cuenta con el apoyo Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, y distintas empresas como Endeavor España, Red Eléctrica de España, Esade Business School, South Sumir o Línea Directa, entre otras.

En este programa 15 directivas y emprendedoras ayudaran a estudiantes universitarias a desarrollar e innovar proyectos empresariales para ser sus propias jefas. En la presentación de la iniciativa han participado Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora; Mario Lara, director de la Esade Madrie; e Isable Lozano, fundadora de Trescom, junto a las emprendedoras que forman parte del proyecto.

En el acto, las universitarias seleccionadas han tenido el primer contacto con sus mentoras. Francisco Polo ha afirmado que apostar por la igualdad es importante tanto a nivel social como estratégico, puesto que las empresas lideras por mujeres son más rentables, pese a encontrarse con más trabas financieras que las empresas lideras por hombres. También ha asegurado que es imposible construir un país emprendedor sin el 50% de la población.

A partir de esta semana y hasta junio, las estudiantes deberán desarrollar un proyecto de negocio con la ayuda de sus mentoras, que compartirán con las alumnas de 1 a 3 jornadas laborables. La inspiración, el intercambio de experiencias intergeneracionales y el aprendizaje con las metas de “Shadowing Yo, jefa”.

Fuente origen: Comunicae

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...