Inicio Marketing y Comunicación La app que revoluciona la comunicación entre vecinos en el confinamiento por...

La app que revoluciona la comunicación entre vecinos en el confinamiento por coronavirus

Conversaciones privadas con fecha de caducidad

Se llama Pommpa y es la app que se está poniendo de moda en los barrios de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia para hablar entre vecinos. Quedadas en los balcones, peticiones de música para poner a la hora de los aplausos, favores para hacer la compra… El aislamiento produce la necesidad de ponernos en contacto con vecinos con los que antes apenas nos comunicábamos.

Pommpa es una aplicación de mensajería instantánea que aboga por la temporalidad de los mensajes y una mayor privacidad que WhatsApp o Facebook. Por eso su uso se ha incrementado entre personas que comparten una parte de sus vidas demasiado pequeñas como para inmiscuirse en intimidades como la foto de perfil y o la lista de sus amigos. En su origen esta app, desarrollada por Guillermo F.Contada, se planeó para poner en contacto a usuarios de plataformas de compra-venta  o de citas de forma segura. Es decir, que Pommpa es ideal para entablar relaciones con fecha de caducidad.

La aplicación funciona a través de códigos temporales con los que se pueden hacer grupos o hablar en privado. Cuando el código caduca los usuarios ya no pueden entablar conversación y los mensajes se borran en 5 días. Cada barrio tiene asignado un código que se obtiene en la web de Pommpa. Solo hay que introducirlo en la app para acceder al grupo. Si el barrio del usuario no tiene un código asignado puede crearlo él mismo solicitando a hola@pommpa.app la creación del nuevo grupo.

En lo que llevamos de cuarentena ya son más de 100 barrios de vecinos los que utilizan esta aplicación, con más de 2.000 usuarios y 10.000 mensajes.

Fuente origen: IberianPress

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...