Inicio Ocio y Cultura 5 sencillos trucos para grabar un corto en casa durante el confinamiento

5 sencillos trucos para grabar un corto en casa durante el confinamiento

Después de casi un mes de confinamiento, las ideas para no aburrirnos en casa comienzan a agotarse. ¡Pero que no cunda el pánico! Todavía hay muchas actividades que no se te han ocurrido y que pueden ser divertidas y estimulantes… ¿Has pensado en grabar un cortometraje en tu propia casa? Muchas personas creativas se han lanzado a hacer documentales, videoclips y pequeñas historias en la cámara. ¡Sigue estos consejos y elabora tu propio cortometraje!

La idea: lo primero es desarrollar el tema. ¿Qué te gustaría contar? No es necesario que crees una historia compleja. Piensa en algo que despierte tus inquietudes. Ve otros cortos, lee artículos, echa un vistazo a las redes sociales. ¡La inspiración te pillará trabajando!

pub

Redacta un guión: las palabras se las lleva el viento, ¡así que ponlas por escrito! Elabora un pequeño guión de la historia que se te ha ocurrido. Verás cómo al escribirlo asentarás tus ideas y surgirán otras nuevas. No es necesario que incluyas diálogos si no te apetece. Describe las acciones. ¡Las imágenes hablan por sí solas! El guion será tu mayor apoyo para hacer el cortometraje.

Investiga tu casa: estamos acostumbrados a ver nuestra casa desde una única perspectiva. Pero puede ofrecerte imágenes muy interesantes si la miras desde otro punto de vista. Analiza las posibilidades de cada rincón. Observa las estancias desde diferentes ángulos y alturas. ¡Después harás planos espectaculares!

Haz un stoyboard: al igual que hiciste un guión con la historia que quieres contar, ahora tienes que hacer un storyboard con las imágenes que has visto en tu peculiar paseo por casa. Haz un boceto ordenado de todas las escenas que vas a grabar y el lugar donde vas a hacerlo. ¡A rodar!

Juega con los planos: el storyboard es tu guía de grabación, pero no desaproveches los buenos planos que pueden surgir durante el rodaje aunque no los tuvieras previstos. Juega y explora todas las posibilidades y verás tu casa de forma diferente.

pub

Espacio sonoro: En la edición de vídeo añade una música o efectos de sonido que te ayuden a contar tu idea principal. Piensa en la escena de la ducha de Psicosis y lo diferente que hubiera sido sin música. Investiga plataformas de descarga de música libre de derechos ¡Y a editar!

¡Aprovecha el confinamiento para conviértete en un artista de los cortometrajes!

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...