Inicio Ocio y Cultura 10 libros infantiles para enganchar a tus hijos a la lectura definitivamente

10 libros infantiles para enganchar a tus hijos a la lectura definitivamente

Del leer nace el saber. Ahora que niños y padres están en casa es un buen momento para inculcarles el hábito a la lectura, que les acompañará durante toda la vida, al mismo tiempo que descubren mundos fascinantes para ellos. La pregunta del millón: ¿Qué libros son los adecuados para enganchar a los más pequeños a la magia de las letras? En TENDENCIA EMPRESARIAL te damos no una, sino 10 soluciones. Te presentamos los 10 mejores libros infantiles de todos los tiempos para que disfrutes con tus hijos.

1.Charlie y la fábrica de chocolates

Es una historia donde un niño de bajos recursos que gana un boleto para conocer la fábrica de chocolate de Willy Wonka y los empleados que están dentro de la fábrica conocidos como oompa-loompas. Durante el recorrido los participantes descubrirán que la fábrica es mágica. Este es uno de los libros infantiles más vendidos.

2.Donde viven los monstruos

El drama principal de este cuento trata de un niño incomprendido que quiere ser un monstruo para aterrorizar a las personas. El niño sufre varias transformaciones, llega a un mundo de monstruos y ahí se queda para convertirse en su rey. Este es uno de los excelentes libros infantiles de cuentos  

3.Mujercitas       

Es una historia de unas jóvenes hermanas que pasan de la niñez a ser adultas mientras esperan con ansias la llegada de su padre que está en la guerra. Una excelente trama de cuentos infantiles y canciones para que les leas a tus hijos.

4.Alicia en el país de las maravillas

Es unos de los libros infantiles con un cuento fantástico que ofrece un personaje llamado Alicia. Ella se va a mundo maravilloso o increíble y conoces otros personajes llamado conejo Blanco y la reina de corazones. En este mundo suceden cosas divertidas y muy graciosas.

5.La historia del interminable

Es uno de los libros infantiles que está disponible para niños mayores a 12 años. Narra una historia un niño trata de ayudar a un joven a salvar Fantasías de las garras de la nada.

6.El león, la bruja y el armario

Es un cuento donde se encuentran varios hermanos que a través de un ropero entran a un mundo donde tendrán increíbles aventuras.

7.El principito

Es uno de los libros infantiles no solo de niños sino para adultos. Trata de un personaje que sufre una avería en su avión en el desierto. Ahí conoce a un principito que es de otro planeta y quedan atrapados en muchas aventuras. Con sus ilustraciones y mensajes puede considerarse un clásico.

8.Winnie The Pooh

Es la historia que cuenta sobre una nueva vida de Christopher Robin y su mamá, cuando deciden mudarse. Por lo general el personaje de Winnie The Pooh es asociada con un osito, pero es una osita.

9.Una arruga en el tiempo

Es la historia de unos padres científicos y otro padre que ha desaparecido en un proyecto secreto. De manera sencilla este libro habla de viajes en el tiempo.

10.La telaraña de Charlotte

Es la historia entre dos animales que se unen, una araña y un cerdito, para que así no pueden sacrificar al cerdito. Este libro está centrado en dar un mensaje de valor, amistad y amor.

Últimas Noticias

6 de cada 10 empresas planean prescindir de trabajadores que están en ERTE

Más de la mitad de los empresarios han reconocido en una encuesta que su plantilla será más reducida después de la pandemia.

INDITEX remonta con una subida de 8% en la bolsa

El Grupo de Zara entra en beneficios en el segundo trimestre pese a no tener todas las tiendas abiertas

Fusión de CaixaBank y Bankia. ¿Cómo te afecta si eres cliente?

La negociación para la fusión de las dos entidades bancarias sigue su curso CaixaBank y Bankia iniciaron negociaciones la...

Autónomos: ¿El colectivo más castigado por la crisis del coronavirus?

Tres millones de autónomos piden ayudas para sobrevivir al duro golpe de la crisis económica derivada de la pandemia

Las insolvencias empresariales podrían registrar aumentos récord

Se prevé que las insolvencias de empresas a nivel mundial aumenten en un 26% en 2020, a medida que la pandemia de...