Inicio Ocio y Cultura 10 formas divertidas de practicar matemáticas con tus hijos en verano

10 formas divertidas de practicar matemáticas con tus hijos en verano

Reforzar el cálculo mental sumando matrículas, practicar geometría con el paisaje, o medir cantidades mientras se cocina. Existen muchas formas divertidas para que practiques matemáticas con tus hijos este verano. Acaba de concluir el curso escolar más atípico de la historia. Las clases a distancia, los exámenes online. Los niños se han adaptado a nuevos sistemas de aprendizaje con esfuerzo. Pero el aislamiento en los hogares también ha provocado que algunos conceptos no se asimilen como deberían.

En Tendencia Empresarial te proponemos 10 formas de practicar matemáticas con tus hijos este verano de manera divertida.

1.APRENDER GEOMETRÍA CON EL PAISAJE

Anima a tus hijos a observar el entorno que les rodea para que descubran figuras geométricas. La forma de los edificios, la luna, las montañas… Se darán cuenta de que todo es geometría.

2.CÁLCULO DE MAGNITUDES

Si la piscina tiene 10 metros de largo. ¿Cuántos largos se pueden hacer? Si en un cubo cabe 1 kilo de arena. ¿Cuántos kilos pesa el castillo que acabas de construir?

3.COMPARAR OBJETOS COTIDIANOS

Estudiar los objetos que están alrededor y descubrir sus diferencias ayuda a mejorar la percepción espacial. ¿Qué barca es más grande? ¿Cuál es la toalla más larga? ¿Cuánto mide la sombrilla?

4. CLASIFICAR COLORES Y FORMAS

Pueden contar cuántos coches rojos /blancos /amarillos encuentran en un aparcamiento o durante el trayecto al destino vacacional o contar cuántas señales de distintas formas ven por la carretera.

5.CALCULAR TIEMPOS EN LA COCINA

Si cocinas con tus hijos puedes animarles a contar los tiempos de cocción, a medir los ingredientes de las recetas o a realizar operaciones como a qué hora estará la comida hecha.

6.CONVERTIR CANTIDADES

En la cocina, los niños también pueden practicar matemáticas convirtiendo kilos en gramos o litros a mililitros.

7.MEMORIZAR NÚMEROS DE TELÉFONO

El móvil de papá, mamá o el de los abuelos. Retener números de teléfono les ayudará a ejercitar la memoria y les será muy útil conocerlos en caso de que tengan que contactar con algún familiar por una emergencia.

8.SUMAR NÚMEROS DE MATRÍCULAS

Un ejercicio que sirve para memorizar y calcular a la vez. Retendrán los números de las matrículas de los coches y los sumaran mentalmente.

9.APRENDER A MANEJAR MONEDAS

Anima a tus hijos a que ellos mismo se compren su helado, su bolsa de patatas fritas o su refresco. Dales una cartera con poco dinero para que aprendan a seleccionar las monedas que necesitan para comprar y lo que deben devolverles.

10.CONTAR PASOS PARA CALCULAR

Puedes decir a tu hijo que cuente sus pasos duran te un minuto y luego calcule cuántos dará durante un paseo completo.

Últimas Noticias

Twitter sufre el mayor ataque de ciber seguridad de su historia

Las cuentas de Bill Gates o Barack Obama son algunas que los hackers vulneraron para cometer su ciber estafa

10 formas divertidas de practicar matemáticas con tus hijos en verano

Reforzar el cálculo mental sumando matrículas, practicar geometría con el paisaje, o medir cantidades mientras se cocina. Existen muchas formas divertidas para...

El presupuesto de la OMS tiembla por la salida de Estados Unidos

Donald Trump notifica al Congreso de Estados Unidos el abandono de la organización La Organizazión Mundial de la Salud...

Los centros comerciales y sus negocios toman medidas para salvar el tejido empresarial

Los propietarios de centros comerciales alcanzar acuerdos con el 63% de los arrendatarios para gestionar las consecuencias económicas de la crisis del...

Cuba protagoniza un brote de startups de Internet

Hace muy poco tiempo que Internet llevó a Cuba. Concretamente en 2018. Pero los emprendedores de la isla no han perdido el...